viernes, 1 de julio de 2011

El Facebook Es Como La Vida

Hace un tiempo esta frase: "¡el Facebook es como la vida!", me provocó el mayor ataque de risa en meses. Me dieron ganas de acariciarle la cabeza a esa persona y decirle: "ya está, ya está, todo pasará", pero ahora empiezo a verle más o menos el sentido.


No me he vuelto loca (o por lo menos, no más de lo que estaba), pero es que en mi retiro post-operatorio me he hecho asidua a esta red social y, peor aún, a sus juegos. Vayamos por partes:

- La gente que usa Facebook

No sé si me pasa sólo a mí, pero sólo tengo a dos tipos de "amigos": los que no me saludan por la calle pero el día de mi cumpleaños me ponen algo del estilo "a ver si nos tomamos algo" (pues a ver si saludas, gilip*****) y los que cuentan con pelos y señales cada acontecimiento de su vida en plan "¡me he cortado el flequillo!", "en la playitaaaaaa", "pero qué calor hace hoy, ¿no?". Personalmente, estos últimos me ponen más nerviosa.

- Las opciones raras de Facebook
Aún sigo sin entender muy bien eso del "Me gusta" y entiendo aún menos por qué no existe un botón de "No me gusta", así que me he hecho fan de un grupo que se llama: por una opción al lado del "me gusta" que diga "se me enamora el alma". Imagino que este segundo botón será para cuando algo te gusta mucho mucho.

- Lo de hacerse fan (o seguidor o como se llame)

Vale, ahora en serio... ¿para qué sirve esta opción?, porque más allá de hacer la gracia, ¿sirve para algo?. Es algo que me perturba seriamente y por más que pregunto, nadie es capaz de explicarme.

- Los juegos de Facebook (aquí viene lo peor)

Son juegos tontos y la mayor parte de las veces puedes jugar a eso mismo en cualquiera de las miles de páginas de juegos del mundo, sobre todo al Mahjong (que es al que juego yo). Pero esto de la red social es una porquería, porque puedes picarte con tus "amigos", y yo soy asquerosamente competitiva. 

Lo peor de todo es que me enfado muchísimo porque me gana gente sólo porque tiene más amigos que yo (probablemente amigos de los que sólo te saludan por el cumpleaños), y la asquerosa red social esta, te "obliga" a tenerlos para poder avanzar. ¡¿Pero dónde se ha visto eso?!, ¡¿es que no se puede ser antisocial en una red social?!, joooo, que a mí me gusta jugar sola.

En fin, que hace un par de días toqué fondo y pensé en crearme varios perfiles, para hacerme amiga de mí misma, añadirme en los juegos y ganarle al resto... fue entonces cuando me sentí como cuando en el cole tenías amigos imaginarios, porque ellos obedecían tus órdenes y te invitaban siempre a jugar... 


Patético, lo sé, pero ya... "me stí  quitando, primo", porque "yo lo dejo cuando quiera"... 

¿O no?, jajajaja.

17 comentarios:

Bruja Truca dijo...

Yo soy de las que se hacen sus álbumes por categorías (que te voy a contar) pero es que tengo tanta inquietud que si no la comparto reviento xD Y el modo tradicional conversación no me es suficiente. A mi no me llama de facebook contar mi vida ni conocer gente "nueva", pero lo de descubrir canciones o peliculas o lo que sea a través de otra gente es estupendo.
Eso si, los juegos no me enganchan. Jamás me han enganchado, pero quien sabe si algún dia sale uno y no puedo despegarme.
Vaya chapa te he dao.

Blog A dijo...

Por favor esto que quede entre nosotras, yo le cree una cuenta facebook a mi marido solo para abrirle una pecera, limpiarsela y robarle el dinero del baúl.. ahora estoy enganchada a un puzzle horrible con osos y galletas, pero puedo dejarlo cuando quiera. nos vemos en facebook

Little Zebra dijo...

Es lo que tiene, a nadie le gusta pero quien mas y quien menos ha estado alguna vez enganchado a un puñetero juego, yo el verano pasado me enganche muy mucho al tetris...JODER ES QUE ES UN CLASICO!!! (no tuve bastante con programarlo para la facultad que me vicie luego en facebook...anda que..)

Respecto a lo de las fotos...yo es que soy un poco dejada, no tengo casi ninguna en facebook (tuenti llego antes a mi vida...), si llego a 10 ya es suerte, yo pondría una etiqueta de "y a mi que coño me importa" jajaj pero...creo que somos tan falsos muchas veces q prefieres no pinchar antes que poner algo malo.

Besito

Chon dijo...

Ojos que no ven Facebook que te cuenta!.....jejejeje

Valeria dijo...

Jajaja, es la primera vez que te visito y me he reído mucho con esta entrada, porque salvo por los juegos esa es mi experiencia en facebook, antes me aburria, no le veia sentido y ahora estoy enganchada.

Verónica dijo...

Yo después de fallas hice una macro limpieza facebukera basada en: "si no me saludas por la calle, ¿por qué me agregaste como amigo?.

También están los que se quejan de su trabajo y viendo su muro compruebas que se pasan la jornada laboral enganchados a la red.

Y los juegos... Hace poco todos los amigos estábamos picados a uno de inteligencia, yo no suelo entrar en ese tipo de duelos pero esa vez me piqué, jejeje.

fiona dijo...

Yo cuando tenía facebook en el curro me enganché a la granja y a otros tantos juegos absurdos...pero me los dejé y ahora soy una persona nueva! jajajaj. A mí me encanta hacerme fan de todo, no sirve para nada pero sólo de leer algunos títulos de páginas me meo!! xD

1besico!

Maeglin dijo...

Es curioso ver el volumen de mensajes y actualizaciones facebook en jornada laboral y compararla con un fin de semana cualquiera. Las conclusiones son nitidas.

LA DESGRACIÁ dijo...

Yo tengo dos facebooks y por supuesto me aproveché de ello para jugar al petsociety...El trabajo de oficina y el facebook son almas gemelas, oiga. Pero una vez que lo abandoné me empecé a aburrir someramente..

Has escuchado el video sobre el facebook de la Ogra que todo lo logra? Búscalo si no.

Caparina dijo...

Ayyy el facebook... con lo enganchada que estaba yo cuanto tenia tiempo como una persona normal... ahora solo lo utilizo para comunicarme con algunas personas, que pena.
Lo de los juegos da una rabiaaa, yo tambien soy antisocial, asi que me putea en los juegos :(
Un beso ardi!!!!

Elvis dijo...

No te martirices por ello, todos hemos caído...(incluso en lo de los falsos perfiles para los juegos jajaja)
Saludos.

La niña de las sombras dijo...

Las redes sociales han hecho mucho daño a esta sociedad, xD!

Lo dicho: Me gusta

Nosu dijo...

yo me hice fan de "una sola invitación más a farmille y te quemo la granja y las putas vacas", con eso te lo digo todo

fiona dijo...

Ardillaaaaaaaaaaaaa, dónde te metes????

1besico! ;)

Anónimo dijo...

sin duda son los sintomas del usuario fb! Grande tu entrada hee, saludos desde Mexico!

Safo dijo...

Me he partido de risa con tu entrada, xD y voto totalmente a favor por un botón de "se me enamora el alma"
Me uno a tu blog, con tu permiso. :) sin él también, pero no sería lo mismo :P

cirujano plastico especialista dijo...

Las redes sociales han hecho mucho daño a esta sociedad, xD!... creo que absorven el tiempo de la gente y lo convierten en improductivo a la sociedad