jueves, 20 de enero de 2011

Momento Decisivo


Tenía que llegar, aunque sinceramente no lo esperaba ni tan pronto ni tan frío. Ha venido de la nada, no le convencen mis argumentos relativos a una tontería y desemboca en: “¿qué opinas de tú, yo y las demás?”.

¡HORROR!, no quiero tener esta conversación, no quiero pensar.

- Tus demás y las mías, claro...

No sabe que por mi parte no hay “demás”, no buscaba a nadie pero llegó ella… no hay “demás”, ni las quiero, lo suyo fue un accidente… uno bueno, si es que los hay.

Le digo que prefiero saber las cosas si es que pasan, pero no entiende que deba explicarme nada (eso es que hay algo que explicar). Sé que echa de menos a su ex, quiero saber si pasa algo cuanto antes para huir sin que duela mucho… se calla… me pongo nerviosa…

¿Control de daños? todo va bien, de momento.

- …había más gente en mi vida cuando tú llegaste, y una de ellas volvió a aparecer ayer.

¿Control de daños? estoy inquieta, no quiero hablar de esto.

- …no sabía de ella desde Nochevieja.

¿Nochevieja?, un flash recorre mi mente, yo le decía: “desde que nos vimos la última vez, yo no he estado con nadie más?... ella calló… ¿o no calló?... ¡¿por qué no recuerdo aquella conversación?!

Desconecto por un momento, ¿qué está pasando?, de pronto es como si me hablase en otro idioma. No sé qué pretende, pienso lo peor y pregunto… sí, quiere compartir el fin de semana con las dos. Esto es demasiado, me retiro, me gusta pero no puedo con más drama, dos personas son suficientes para generar un infierno sin la “ayuda” de un tercero.

¿Control de daños?... tocada.

Dice que no tendré que presenciar escenas que no me gusten, que la otra ya no le interesa, pero no me fío de mi rival, ahora que sé que es una larga relación recurrente y no un simple rollo.

¡Tiempo muerto!, no puedo más, tengo un mal día y no necesito esto, tengo que pensar. Mi cabeza trabaja a un ritmo extraño, es como tratar de correr dentro del agua en la playa.

Dudo mil veces, escribo y borro, escribo y borro.

- …ok, puedo tomar café, ¿hay más… “complicaciones”?
- Sí, tres importantes y otras sin importancia (no ha hablado nunca, pero parece que hoy quiere soltarlo todo).

¿Control de daños?...muy tocada.

Una de ellas es de su ciudad, ¡genial!, siempre es bueno tener polvo-amigas a mano. Siente que les debe algo a todas, o eso dice… me suena a la excusa barata que le suelta el adúltero a la amante, ya he estado ahí antes… No tengo derecho a enfadarme, soy consciente, y no lo estoy, ahora agradezco los litros y litros de anestesia en vena que  me generó mi última “relación”.

No sé si me cuenta todo esto porque tiene intención de centrarse “por mi culpa” (pues me hace saber que abandonar la golfería le da pena) o porque quiere que me una a su harem de forma ocasional. Le pregunto…

Me dice que no sabe lo que quiere, no sabe si quiere estar conmigo (¿se refiere a una relación seria?)… en realidad creo que no sabe ni donde tiene la cara.

¿Control de daños?... K.O. técnico.

Me pregunta qué quiero yo, respuesta sencilla, que repito casi cada día porque aparentemente hablamos idiomas diferentes… “me gustan las cosas como están y quiero verte”, sencillo fácil de entender… con aclaración “aunque me gustaría no sentir que a la más mínima cagada, vas a tirarte a los brazos de cualquiera de ellas”… se ofende.

¿Acaso es raro pensar que podría hacerlo?, al fin y al cabo, soy consciente de que está profundamente enamorada de su ex (la única a la que se refiere por su nombre propio) y ha admitido, en más de una ocasión: “fui infiel”, ¿por qué no iba a pasar ahora?

Dice que quiere cambiar… ¿soy un motivo o sólo una excusa?, ¿me ve diferente o simplemente se ha convencido de que lo soy?

¡Final del partido! (por lo menos del de la primera vuelta)

Confusión, Incertidumbre, Miedo y Saturación        4
                                                                     Yo           0

1 comentario:

Charlotte Sometimes dijo...

A veces, una retirada a tiempo es una victoria,...