jueves, 27 de enero de 2011

Cosas Que Aguantamos Aunque No Le Interesan A Nadie

No sé si es porque tengo un día "atravesado" pero me he dado cuenta de que cada vez hay más comportamientos ajenos que me molestan. Propongo un post abierto y que cada cual vaya agregando lo que le parezca bien. Por poner algunos ejemplos:

1) Descripción completa y detallada del fin de semana como respuesta a la pregunta (por educación) del lunes: "¿qué  tal el finde?". Vamos a ver, no te he preguntado "¿qué has hecho?", "¿dónde has estado?", "¿con quién?", ni "¿en qué circunstancias?". Así que la respuesta es "bien, gracias" o, en un alarde de originalidad extremo: "¡corto!" (nótese la ironía con lo de la originalidad).

2) Nombres, profesiones y/o anécdotas de personas que te acaban de presentar dentro de un grupo de más de ... (inserte aquí el número deseado)... personas. En mi caso, son 2 personas. En cuanto hay 3, mi cerebro se niega a almacenar información inútil. Así que no necesito  nombres, aunque se agradecen rasgos corporales o vestimentas originales, para facilitar la identificación como: "el de amarillo", "la tetona", "el de las gafas de los 80" o "la del pelo fucsia". Tampoco profesiones, a no ser que sean astronautas o cowboys, que no sé por qué  pero me llaman mucho la atención (¿efecto Toy Story?, espero que no).

3) El tamaño, la frecuencia o la fetidez de las deposiciones de cada uno, es eso, DE CADA UNO. Por Dios, sobre todo los hombres (y las mujeres mayores que comen mucha fibra), resistid las ansias de comentarlo. No es algo de lo que vacilar, al fin y al cabo, no es mérito vuestro y, además, lo hace todo el mundo.

4) Las antologías, es decir, calcetín en la boca para todo aquel (o aquella) que a la pregunta: "¿qué colonia/champú/coche/ginecólogo/marca de papel higiénico... usas?", responda con un: "pues mira, antes usaba....(tal) pero luego me cambié a... (cual) y ahora uso... (por fin lo que he preguntado)". Para quienes no entiendan mi queja, "USAS" es presente, así que lo que hicieses antes, no me interesa.

5) Para informáticos y técnicos en general: a la pregunta "¿por cuanto me va a salir todo?", se responde con una cifra, no con explicaciones del tipo: "bueno, es que hay que picar la pared...", "hombre, tengo que cambiar la placa base..." o similares.

6) Para músicos o cantantes: no cantéis/toquéis un instrumento si no os lo piden expresamente. Aún así, si no podéis resistir la tentación de mostrar vuestras cualidades artísticas, por favor, no empecéis desde el principio porque en vez de un RE os ha sonado un MI. A los profanos en esas lides no nos importa, de hecho, no nos hemos dado cuenta, sólo queremos que terminéis.

7) Para dependient@s: sé que estamos en crisis y pasas mucho rato solo/a pero, por favor, déjame, no te conozco y no quiero hablar del tiempo. Apunte importante para las dependientas de las tiendas de ropa: vale que todas tenemos lo mismo, pero tías, a la próxima que entre mientras estoy en bolas, la abro en canal.

8) A los jefes: directamente no habléis, cobráis más y trabajáis menos, no somos amigos, así que tu vida me interesa lo mismo que la de Dragó.

En fin, sólo hay algunos... ¿sugerencias?

9 comentarios:

la reina del mambo dijo...

Estupendas sugerencias.
Besos

Petri dijo...

La pregunta sobre sugerencias es verdad o es una trampa, del tipo, no me cuentes tu vida jajajaj, me parto contigo.
Por ejemplo, a mi me hace gracia que me digan que "estas guapa" y la frase termnine " para tu edad" siempre pienso o soy guapa o no lo soy.

La Ardilla Voladora dijo...

Que cada uno escriba lo que le moleste, es un post abierto.

Besitos también para ti, Reina.

Y sí, eres guapa, Montse, ¿te confieso algo?, acabo de leer "Contra el Viento del Norte", de Daniel Glattauer, y a la prota le pongo tu cara, jajaja. ¿A que da miedo?

fiona dijo...

Ufffff, como te entiendo...pero también me pasa al revés, cuando te preguntan y tú no tienes ganas de contar nada e insisten, insisten a pesar de tus monosílabos...¬¬

1besico!

Charlotte Sometimes dijo...

Jajaja, pues yo soy informática y economista ;) Y me jode que cuando alguien se entere me suelte algo como 'pues tengo una duda sobre mi hipoteca' o 'tengo un virus en el ordenador',... Cosas que, frnacamente, me la traen al fresco. Solamente he dicho a qué me dedico o lo que he estudiado, no estoy ofreciendo asistencia gratuita. Además, en cualquier caso, yo sí daría un precio cerrado, y cuanto más alto mejor. Técnicas de disuasión. ;)

Petri dijo...

Jo, Ardilla eso que me has dicho es muy bonito, ahora me tengo que leer el libro.
Besos.

Anónimo dijo...

:) me he reido un monton con tu post, yo soy ingeniera informatica y lo que añadiría sería la tipica frase de "me arreglas el ordenador" o la de... "si tu no sabes arreglarme el emule que es lo que has estudiado?" (peeeerrdona?? Ains me revienta)

Te sigo!

Petri dijo...

Pues me he leído Contra el viento del norte. Sí, da miedo. Esa mujer puedo ser yo y no precisamente por el físico ni la edad, hacía el final me he descubierto en ella.
No sabía que era tan transparente.
Me ha gustado mucho por cierto. Es diferente.

Petri dijo...

Sí, he leído Cada siete olas, y sí, he visto en mi a Emma, aunque creo que todas somos un poco como ella. A veces si soy esa mujer atrapada en la rutina con una pareja maravillosa que añora que un desconocido le haga el amor con las palabras.
Tú también has sido un hallazgo para mí.
Un beso.