jueves, 10 de marzo de 2011

La Parábola De Mi Vida

Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde". Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó, malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, comenzó a pasar necesidad. 
Partió hacia su padre. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado". 
Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, preguntó qué era aquello. Le dijeron: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano".
Él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta; ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado". Lucas, 15, 1-3.11-32.

Sí, señor, la parábola del hijo pródigo, si alguien la entiende, que me la explique. ¿No es normal que se mosquee el mayor?, ¿acaso se debe presuponer la continua buena fe de un hijo y por eso no compensarla?, ¿esto no es como premiar a un perro que se ha "cagao" en casa?, ¿ahora el mayor tiene que volver a compartir la herencia con el "putero" y si no lo hace, es que es mala gente?

9 comentarios:

Petri dijo...

Si hija si, y la de Abrahan que tiene que sacrificar a su hijo por dios y el de arriba le para y le dice, Andeeevass que era broma!!!. Que cabronazo, casi lo salcocha ..A mi es que estas cosas me carbrean mucho.
Moraleja, cuanto más acabrón eres mejor te va..

la reina del mambo dijo...

Yo no la entiendo.
Me pasa lo que a ti, es mosqueante.
Un beso

fiona dijo...

El muerto al hoyo y el vivo al bollo, coño! xDD

1besico!

Patata Piloto dijo...

A mí también me pasa, jajaja. Pórtate bien y sé responsable para que al primer cabroncete de turno le den las gracias y tú, con cara de panoli mientras tanto. No mola nada. Como dijo Arguiñano, "tengo la mejor religión del mundo. Haces lo que te dé la gana y con arrepentirte en el último momento, ya te perdonan". No es literal, pero algo así dijo mientras empanaba un filete. Dice tantas cosas, que como para tenérselas en cuenta!!

Caparina dijo...

Bueno, supongo que se referirá a lo del perdon para la gente que vuelve al buen camino, no?

Verónica dijo...

Nada, acércate a la parroquia más cercana y le preguntas al cura, jajajajajajaja.
Yo, como hermana mayor, me mosquearía y mucho!!!!!!

Gybby dijo...

Nunca he creido en la biblia como libro de enseñanzas, y ésto es un claro de ejemplo de porqué es así!
Una cosa es ser bueno y otra ser gilip.....idiota!!

(si, es como premiar a un perro que se ha cagao en casa!! jajajja muy bueno)

Utopia dijo...

Yo esto lo vivo todos los días en mi familia. Mi abuela tiene predilección por los nietos/hijos más problemáticos que en cuanto cogen una buena racha ya son los mejores y al resto que nos den.
Hacía mucho que no me pasaba por aquí (mea culpa) pero que sepas que tu guitarra mola un montón. A ver cuando nos marcamos un dueto ;)
Un beso!

Maeglin dijo...

Pero esta parabola no es más que un reality. ¿Cuantos descarriados no conocemos en todas las familias que al volver se han encontrado el novillo "cebado y sazonado"? Creo que aqui el Libro de los Libros solo constata una realidad ya presente en aquellos días y viva como entonces en el hoy.